Las ideas principales de la serie Silent Hill están
estrechamente conectadas con teorías parapsicológicas y filosóficas del mundo
real. Se considera que cada pensamiento y emoción humana posee una cierta
cantidad de fuerza, conocida como “energía psíquica”. Y
mientras más fuerte sea este pensamiento o emoción, mayor será el potencial
psicoenergético. En resumen, esta energía permite al sentimiento afectar al
ambiente que rodea a la persona y en particular a otras personas. En
otras palabras, los productos de las actividades psíquicas de un individuo no
están limitados a su propio interior, sino que pueden generar efectos externos.
Esto es exactamente lo que el libro en la biblioteca escolar
de SH1 pretendía transmitir: “…los poltergeists se encuentran entre éstos.
Emociones negativas, como el miedo, la preocupación o el estrés se manifiestan
mediante energía externa con efectos físicos.” Por lo tanto, la actividad psíquica interna puede tener efectos externos de naturaleza física, e incluso
puede crear fenómenos tales como poltergeists. Ese es un buen ejemplo de
energía psíquica. Según el libro mencionado, las emociones negativas (como el
miedo, la preocupación, el dolor o el odio) experimentadas por las jóvenes adolescentes tienen el más alto potencial psicoenergético. Sin embargo, hemos
visto fuertes manifestaciones de esta energía en varios personajes de los juegos
(ya sea el caso de un empleado de mediana edad, de luto por la pérdida de su
esposa, sea el caso de una joven desesperada y suicida que asesinó a su padre,
o un niño huérfano que quiere encontrar a su madre más que nada en el mundo.)
Otro buen ejemplo sería el de una joven en particular, cuya
energía psíquica era tan fuerte que todo un pueblo llamado Silent Hill fue
devorado por la oscuridad de su mundo interior. (“Debido al poder de los
pensamientos de Alessa, el pueblo se transforma en otro mundo.” - El rol de los
“pensamientos” es señalado en el libro Lost Memories.) También podemos recordar los
sentimientos negativos de los prisioneros de la Prisión Toluca y las víctimas
de la plaga. Estos han deformado el “poder del pueblo.” (“A causa de las
muertes imprevistas de la población, así como los pensamientos y sentimientos
de los prisioneros, el poder original que el pueblo contenía se fue distorsionando
poco a poco” – LM), pero eso lo discutiremos un poco más adelante.
Los sucesos extraños de Silent Hill (no de todos)son ocasionados por sentimientos extremos y emociones negativas que son materializados y potenciados por el poder de Samael y la influencia del culto.
ResponderBorrarEn realidad, Samael es un concepto utilizado solamente en Silent Hill 1 y tiene que ver con la subjetividad y creencias de Dahlia. Ciertamente hay un "poder", pero difícilmente sea el de Samael. El nombre está más vinculado a un simbolismo religioso que va ganando fuerza en la mente de quien lo cree. Si lees el apartado 2.1, vas a ver que hay muchos nombres para los dioses del pueblo.
ResponderBorrarClaro lo de Samael es solo uno de los tantos nombres que ha tenido el dios del culto. Fue puesto por los colonizadores en un intento de satanizar las creencias de los nativos y poder implantar su religión fácilmente. Pero como dios o ente superior no fue solo utilizado en SH 1 sino también en el 3 y se dice que para su renacimiento necesita el dolor y sufrimiento por eso utiliza ese poder de maximizar los sentimientos negativos y materializarlos y en los SHs que no aperece utiliza residuos de su poder e influencia para almacenar energía.
ResponderBorrarDe todas maneras antes de soltar mas argumentos seguire leyendo tu blog para refrescar algunas cosas que se me han podido olvidar. Llegaré al apartado 2.1 pero sin saltearme