martes, 22 de noviembre de 2016

3. OTRAS DEIDADES - 3.3 Xuchilbara y Lobsel Vith


Los indígenas, que habitaron el territorio de Silent Hill, veneraban al Sol antes de que los colonizadores llegaran, pero ellos también tenían dos dioses: el dios rojo de reanimación llamado Xuchilpaba (posteriormente su nombre se deformaría a “Xuchilbara”), que tenía una pirámide ensangrentada en lugar de cabeza (en la formación de la imagen del dios, se le dio un gran valor a las formas piramidales, que tuvieron lugar en la cultura indígena), y el dios amarillo llamado Lobsel Vith, probablemente llevando puesto un atuendo amarillo. Aparentemente, también hubo dos rituales de sacrificio: una ceremonia “roja” de sangre y una ceremonia “amarilla” de quemazón. Es sencillo conjeturar que estas victimas veneraban a Xuchilbara y Lobsel Vith respectivamente, y cada dios era el patrocinador original de este tipo de ritual.

Posteriormente los rituales indígenas fueron fuertemente afectados por los rituales del culto (¡de hecho, en realidad “Adán” y “Eva” del mito realizaron un ritual INDÍGENA de sacrificio al Sol para dar nacimiento al Dios!), y las imágenes de los dioses de los aborígenes americanos tuvieron alguna influencia sobre la imagen de Valtiel y sobre el atuendo ritual de los verdugos.

Más tarde profundizaremos más acerca de la cultura de los indígenas, sus rituales y Dioses.

Significado de los nombres: Según los reconocimientos de los desarrolladores en Lost Memories, los nombres de las deidades tienen motivos indígenas. “Xuchilbara” puede representar la palabra un poco modificada “Xibalba”, que en el lenguaje de los indígenas Mayas se utiliza para designar “el otro mundo” o “el inframundo”. Se sabe que los indios de esta tribu en realidad tenían rituales de sacrificios sangrientos, considerando que ellos pueden abrir las puertas del “inframundo”: Xibalba. “Lobsel Vith” puede traducirse del lenguaje de los indígenas Mayas más o menos como “un mal ciclo de carne” (“Lob”: “malo”, “sel”: “círculo/ciclo” y “vith”: “carne”). El nombre de esta deidad puede estar emparentado con la creencia en las regeneraciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario