a) SH1:
Para comprender mejor la situación financiera del culto al momento de los acontecimientos de SH1, será suficiente con recordar la iglesia clandestina del culto, ubicada en un sótano (siendo más precisos, incluso dentro de las alcantarillas) de la pequeña tienda en el distrito comercial, llamada “León Verde” (“La otra iglesia en este pueblo” - así describe Dahlia a este tugurio). Obviamente, esto significa escasez de presupuesto en la organización. Ahora hagamos una comparación con la iglesia Cristiana en Silent Hill (Iglesia de los Balcanes). Todo en ella es bello: es hermosa, brillante y glamorosa. La cantidad de bancos equivale a la abundancia de Cristianos en el pueblo y en cuanto a sus recursos. Podemos comprender que durante los acontecimientos de SH1, el culto no sólo estaba fuera de la ley, sino que tampoco estaba en su pico de popularidad y, en especial, no era una religión registrada (desde el siglo XIX la posición del culto era débil). ¿Era posible que todos los problemas del culto se debieran a la escasez de creyentes? Lo más probable es que, estando el culto conectado con la predominancia a tendencias satánicas en ese momento, sumado a los pocos creyentes y a la escasez de recursos, le haya sido imposible comprar el apoyo del gobierno.
No obstante, el culto intentó compensar la escasez de donaciones por el sindicato con médicos especialmente talentosos y la venta libre de su producto: PTV. Tal vez el gobierno y la policía recibieran su porcentaje de estas ventas, así que todo el mundo estaba contento (excepto por los insatisfechos con la presencia de la competencia religiosa de los Cristianos), y entonces el pueblo se pudrió desde adentro. Sin embargo, Dahlia no se preocupaba de la financiación del culto; la mujer era una fanática devota a las ideas de invocar al Dios-demonio, e incluso ofreció a su hija en sacrificio por el bien de este propósito ilusorio. Y sus esfuerzos no fueron en vano...
b) 17 años entre los acontecimientos de SH1 y SH3:
Diecisiete años antes de los acontecimientos de SH3, el culto había perdido al director del Organismo de Asuntos Culturales de Silent Hill (fue asesinado por Kaufmann) y también a la última experta en ocultismo, Dahlia Gillespie. El culto fue realmente decapitado, y los años que siguieron tras la muerte de Dahlia fueron de confusión para “la Orden”. Pero pronto, el cargo más elevado del culto fue ocupado por un colega de Dahlia Gillespie: el sádico Leonard Wolf (“Los recuerdos de su crueldad estarán por siempre grabados a fuego en mi mente” - Vincent hablando sobre Leonard). Más tarde, sería internado en el hospital Brookhaven por matar a una persona con un cuchillo durante una disputa religiosa. El aristócrata cultural llamado Vincent tomará ventaja de esta situación y, en vez de aquel sádico, será Claudia Wolf, la hija de Leonard, quien se convierta en la líder de este culto (Vincent sólo finge compartir las creencias de Claudia, pero ella decide confiar en este mentiroso). Vincent tomó la posición de Padre y, al mismo tiempo, se convirtió también en el principal contador del culto (de este modo, consiguió su deseado acceso al "comedero" del culto, cuyo capital iba creciendo cada vez más).
Claudia, habiendo recibido autoridad de este culto, primero que nada (y en oposición a su despreciable padre) reemplazó la meta principal por una más liberal: “¡Rescataremos a la Humanidad entera, camaradas!” Y para que el cambio sea más efectivo, ha emprendido una actividad reformatoria con el propósito de humanizar (Cristianizar) la religión y, dado que es imposible leer toda la literatura de la biblioteca para acelerar el proceso, ella invitó a Vincent, “quien comparte su visión” (la participación en el procesamiento de la religión de Silent Hill, dio a Vincent la oportunidad de subordinar la religión para su propio beneficio. Ciertamente, un hombre tan práctico no podía perderse semejante oportunidad). A continuación, se enumerarán los principales cambios religiosos que trajo Claudia:
- Los opositores ideológicos fueron eliminados; nombres como Dahlia Gillespie y Leonard Wolf fueron absolutamente omitidos de la historia del culto (en el juego se hace mención a Dahlia en 3 ocasiones: en la nota del padre; en el coche, Heather murmura algo sobre su madre: “Una mujer, llamada Dahlia, trató de invocar al antiguo dios del pueblo. Ella ofreció a su propia hija en sacrificio”; Vincent también se refiere a ella en una ocasión, como “vieja arpía”). Y no hay ninguna mención escrita sobre Dahlia dedicando su vida (y no sólo la suya) a la devoción de Dios, ni tampoco mención alguna sobre Leonard (una nota en el manicomio no cuenta, la cuestión es directamente acerca del culto).
- Dios cambió su género y se volvió similar a Alessa (Claudia siempre idealizó a su “hermana” y consideraba que el Dios “correcto” debería ser similar a su amada “hermana”).
- El mito religioso se ha editado; el Dios trae la Salvación a la gente. Además la mujer en atavío blanco al final del mito, se asemeja sospechosamente a Alessa. Probablemente haya sido agregada por Claudia.
- Ahora Alessa (Alessa Gillespie en el cuadro) es considerada como Santa del Culto y su portarretrato está colgado junto con los de otras figuras veneradas en el culto, tales como Santa Jennifer y San Nicolás (que, según LM, alcanzaron el rango de Santos en el siglo XIX) en el campanario de la iglesia del culto.
- Es posible renombrar a los dioses (no excluyo que en la nueva religión, Valtiel y otras deidades tengan otros nombres. En el libro “Sobre las religiones sincréticas” (biblioteca, en SH3) aparece escrito acerca de la asignación de nuevos nombres a las deidades, debido a la influencia de la religión Cristiana. A propósito, ahora el ideal de afinidad a Dios es Alessa (el cuadro de Alessa con la niña cuelga en el centro y también es el cuadro más grande, tampoco olvidemos los sueños de Claudia). Así que, “¿Quieren estar cerca de Dios? ¡Sigan a Santa Alessa, camaradas!”
- Recordando su sufrimiento durante su infancia, Claudia, tras leer libros tales como “Jóvenes Esclavos: Explotación de Niños”, abolió el maltrato a los niños con el propósito de que ellos dieran nacimiento a Dios. Según las ideas de Claudia, nadie puede dar Nacimiento al ideal de Dios, excepto Alessa (los niños ahora se regocijan, no serán atormentados, quemados, encerrados de nuevo en la Prisión Panóptica, etc.) Entonces la “Cacería de la Madre de Dios” comienza. Ahora los niños pueden vivir felices y la religión se vuelve para ellos como un juego (por ejemplo, cantan canciones sobre Dios, comen dulces y dibujan mapas de la iglesia con conejos. (“Ella nos da dulces y dinero para gastar. Sólo asegúrate de no hacerla enojar.” - Así cantan los niños durante los créditos del final UFO, en SH3, sobre Claudia Wolf.)
- Anteriormente (durante los eventos de SH1), las creencias del culto (de Dahlia y Leonard) tenían un carácter más sádico-satánico. Ahora dominan las ideas Cristianas de “Salvación generalizada” (Salvación que, como es habitual, es póstuma y trae el Paraíso, donde no hay guerras, enfermedades, envejecimiento, etc.)
Ahora el nuevo sentido de avanzada de la religión puede traducirse como: “¡No es necesario sufrir! Encontremos a Alessa, torturémosla y obliguémosla a dar Nacimiento a Dios, que perdonará nuestros pecados y abrirá las Puertas al Paraíso!” Creo que Claudia tenía este punto de vista debido a la religión Cristiana, donde Jesucristo fue torturado por toda la humanidad. Pero sería conveniente señalar que la parte externa de la religión puede ser modificada tanto como sea necesario, pero la naturaleza Divina no cambiará. Confirmaciones de esto pueden verse durante SH3...
Los resultados de editar la religión con un estilo Cristiano son simplemente asombrosos. Ahora el culto gana popularidad activamente, las donaciones fluyen como el agua (y los auto-sacrificios de los fanáticos también; recuerda las inscripciones en el túnel, a través del cual Heather llega a la iglesia: “Te entrego sin reservas, mi cuerpo y mi alma eterna”), ahora el culto realmente crece. Como toda religión popular, es necesario reconocerla; la religión de Silent Hill es oficialmente registrada, e incluso se escriben libros científicos sobre ella (por ejemplo, un trabajo científico bajo el brillante nombre: “Dioses Antiguos de Silent Hill: Un Estudio de su Etimología y Evolución”). ¿Recuerdas la Iglesia Cristiana de los Balcanes, en SH1? Y así, en SH3, no se menciona ni una sola palabra sobre ella, pero podemos ver que el culto ha conseguido una iglesia tan buena como la Iglesia de los Balcanes. Echa un vistazo a la cantidad de bancos, bien hechos (desde el punto de vista artístico), cuadros del mito, el piano de la iglesia (el culto comenzó a importar algunos elementos musicales de la iglesia; para dar mayor popularidad a los sermones). Todo parece dar a entender que hay muchos feligreses en esta iglesia... ¿A causa de qué es posible esto? En realidad, Vincent lo explica: “...yo lo construí con mi poder; el PODER del DINERO...” Sin embargo, él exagera un poco con SU fuerza del dinero (la fuerza del dinero que pertenece a Vincent). De las notas encontradas en la iglesia, en SH3, hay una habitación con una grabación en donde pueden oírse las quejas de los creyentes: “También he oído rumores de que el Padre Vincent ha estado extorsionando donaciones a algunos seguidores”). Queda claro que Vincent no utilizaba su propio dinero, sino el de las colectas de los parroquianos (lo más probable es que él no quisiera hablar sobre estas colectas con la más idealista Claudia).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario