martes, 22 de noviembre de 2016

4. SANTOS DEL CULTO - 4.1 San Nicolás (St. Nicholas)


“Manos milagrosas, un doctor de Dios” – así es como lo describe su inscripción bajo el cuadro en el campanario de la iglesia. Es evidente que después de la primera Llegada Sagrada, Nicolás comenzó a ser uno de los principales confidentes de Dios, y también fue uno de los fundadores del culto religioso “La Orden”. Ahora examinemos el cuadro (Atención: Es aconsejable que hayas acabado SH3, hayas examinado cuidadosamente los cuadros una vez más en el campanario de la iglesia y después de eso continúes leyendo).

La calavera sobre la mesa: desde tiempos inmemoriales la calavera ha sido un símbolo de los doctores (también significa que Nicolás trabajaba no como doctor en el tradicional sentido de la palabra, él era patólogo). Es necesario prestar atención, la imagen de las partes humanas sobre la mesa de “santo” no crean una impresión agradable sobre este “santo”. La túnica AMARILLA sobre el doctor, ¿podría simbolizar que Nicolás era uno de los seguidores del dios AMARILLO Lobsel Vith?

Examinemos el siguiente dibujo. En la mesa de Nicolás podemos ver los atuendos del “doctor” (se asemeja más al atuendo de un patólogo, no de un doctor común) – y aquí está lo más interesante: son atuendos familiares, ¿no es así? Dicho atuendo lo vestía Valtiel en SH3, y también lo visten los verdugos en la Prisión de Silent Hill cuando realizan las ejecuciones rituales… Pero cuando Nicolás podía ser el doctor de Dios (en 1865) todavía no había ejecuciones rituales en la prisión Toluca, no había culto, ni tampoco Valtiel (dado que no había ningún culto).

Esto implica que Valtiel obtuvo su saco quirúrgico de San Nicolás (Nicolás se convirtió en el prototipo del ángel del culto), y los verdugos de la prisión lo obtuvieron de Valtiel. Pero es posible que el saco quirúrgico del “doctor” fuese algo así como el atuendo ritual tradicional de los indígenas, tomado por Nicolás.

Echemos un vistazo a esto:

  • San Nicolás y Valtiel fueron ejemplos para la imitación humana en el culto.
  • Tenían sacos quirúrgicos de doctor idénticos.
  • Nicolás (doctor de Dios) y Valtiel son responsables por la seguridad de la Madre y de Dios; los revive, no les permite morir (lleva a cabo una “reanimación”), y también observa el “nacimiento”.
  • Valtiel y San Nicolás también son similares externamente. Los miembros del culto han creado al ángel más cercano a Dios con una imagen semejante a la de su “doctor de Dios”.

Ahora es importante recordar la forma de Valtiel: como habrás podido notar, el ángel luce bastante abrasado; su cuerpo está cubierto con terribles quemaduras. Si San Nicolás era el prototipo real de Valtiel, lo más probable es que las quemaduras de Valtiel apareciesen porque Nicolás acabó su vida con un ritual de quemazón. Podemos pensar que Nicolás, siendo un fanático religioso, decidió probar su “afinidad a Dios” y cometió suicidio realizando un ritual de auto-quemazón, un ritual muy honorable en el culto. Pero el destino y la apariencia de Nicolás fueron reflejados en la forma de un ángel del culto.

Posteriormente, Alessa descubre algo acerca del ángel del culto (o acerca de San Nicolás, el cuadro con su imagen en la iglesia) y su imagen causará un gran impacto en ella, entonces él será reflejado en el mundo interno de la niña y seguirá a la Madre de Dios.

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