Es necesario entender que los nombres del Dios evitarán crear confusión más adelante. Tomando en cuenta las ideas filosóficas de Silent Hill, podemos comprender que Dios es subjetivo; puede ser ambos, el Dios y el Diablo, dependiendo de nuestra voluntad. (“Heather: - ¿Dios? ¿Estás seguro que no quieres decir Diablo?” “Vincent: - Como lo prefieras.”) Pero esta subjetividad también fue reflejada en la religión de Silent Hill – cada uno representaba a Dios como más le gustaba, cada uno aspiró a atribuir al Dios otras propiedades, otros nombres – por estas razones la religión se ha modificado en reiteradas ocasiones, y la imagen, el nombre y la esencia de la deidad han cambiado constantemente.
El Dios de Silent Hill tiene muchos nombres, cada uno lo nombra como quiere. Veamos la lista de todos los nombres del Dios que se han mencionado en los juegos:
Señor de las Serpientes y los Juncos (a partir de ahora simplemente como “Señor”): El nombre está basado en el mito del Nacimiento, donde “Adán” y “Eva” sacrifican a la Serpiente y el Junco para dar nacimiento al Dios. El hecho de que el nombre “Señor” sea mencionado incluso en los textos de lengua Inglesa Antigua (por ejemplo, el Tomo Carmesí, donde junto con el nombre "Señor", hay palabras Inglesas antiguas como “thou” (“tú”) que son utilizadas frecuentemente) testifica que “Señor” es una de las designaciones más viejas del Dios. Es necesario tomar en cuenta que Señor también es “Cristo” en la Cristiandad, pero indudablemente no se refiere al tradicional “Jesús Cristo” en la religión de Silent Hill.
Creador del Paraíso: Según el libro “Etimología del Dios de Silent Hill”, el Dios también fue llamado como “el Fundador del Paraíso” en el culto. Este nombre similar está cercanamente conectado al mito Creación.
Ella: Se dificulta nombrarla. Se sabe que antes de que el culto fuera dirigido por Claudia Wolf, sus predecesores atribuyeron un género masculino al Dios. Podemos pensar que el Dios ha cambiado a un género femenino tras el ordenamiento de las doctrinas, que han sido encabezadas por Vincent y Claudia. Este cambio de género está conectado a la visión de Claudia acerca del Dios y su trémula relación con su “hermana” mayor: Alessa. También en el libro de SH3 podemos ver que Claudia también idealizó a la hermana, que ha atribuido la apariencia de Alessa, como una deidad religiosa (ver Etimología del Dios de Silent Hill, Sobre Religiones Sincretistas.)
Dios: Definición de una deidad.
Íncubo: El mítico demonio que mantiene relaciones sexuales con las mujeres durante los sueños; “un demonio de los sueños.” Este nombre está trazado en el símbolo místico del culto “Halo del Sol”, y también el dios de Alessa es mencionado con este nombre en LM.
Samael: Al Dios, en el cual Dahlia creía, mucha gente le atribuyó el nombre de un demonio.
Hades: En la remera de Jasper Gein podemos ver la imagen del dios de Alessa con una inscripción: “HADES”. En la mitología Griega, Hades es el maestro del inframundo, el sol jamás penetrará en su mundo… Este lugar está lleno de fantasmas y monstruos, y el Cancerbero como el guardián… No ha de sorprender que al dios de Alessa (el cual debería traer muerte a todas las personas) la gente le haya atribuido el nombre del maestro del inframundo. Se desconoce QUIÉN ha renombrado al Dios otra vez, también se desconoce a QUIÉN se le ha ocurrido lanzar remeras con su imagen. Probablemente alguno de los seguidores del diablo de Jasper Gein…
Súcubo: Así como ya fue Íncubo, ahora es Súcubo (en realidad es una variante femenina de Íncubo) Sobre la “Carta Súcubo” en SH4, podemos ver la verdadera imagen del dios de Alessa. Probablemente Walter pensó que su nombre es “Súcubo”…
Diablo: Es el nombre del Dios que ha sido dado a luz por un humano a través de los rituales 21 Sacramentos y Sagrada Asunción en el libro “Tomo Carmesí”.
Es necesario aclarar que la Madre Sagrada (a pesar del hecho de que los sectarios adorasen a la Madre Sagrada, en los conceptos de la sagrada escritura la “Madre Sagrada” y “Dios” están estrictamente diferenciados) es la que constituye al Dios y el Dios es el que se encuentra dentro de la Madre Sagrada. Tampoco deberías dejarte engañar por “el Carmesí” (Rojo Oscuro), mencionado en el “Libro de la Ceremonia Carmesí” – no es ese Dios que piensas. Es el dios rojo Xuchilbara / Xuchilpaba (se explicará más abajo sobre Xuchilbara.)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario