Ya he mencionado que el “otro mundo”, que existe como una forma de energía psíquica, puede ser explicado como un tipo de realidad alterna. Y esta realidad puede afectar a otras personas, absorbiéndolas dentro del mismo. Inicialmente, una persona es afectada sólo por un mundo (la realidad), luego es puesta en una posición entre dos mundos y, de alguna manera, puede ver un promedio de los dos. En cierto sentido, es un estado transitorio, con una mitad de la consciencia estando dentro del mundo subconsciente y la otra estando en la realidad. Y ese balance no es estático, (como podemos ver en los juegos, en ocasiones la mente puede llegar más profundo dentro de la irrealidad, y otras veces, regresar de vuelta a la realidad.)
Todos hemos visto que el mundo cambia repentinamente en los juegos. Por ejemplo, el “Silent Hill neblinoso” y el “Silent Hill nocturno” son más cercanos a la realidad, mientras que el “Silent Hill alterno” y “Ninguna parte” son más cercanos al otro mundo.
Pero cuando la influencia de un mundo subconsciente se vuelve lo suficientemente fuerte, cuales quiera que sean los enlaces de la mente a la realidad se vuelven débiles y la consciencia desciende completamente a la realidad alterna, percibiendo sólo eso, (lo que es más semejante a las alucinaciones y sueños que a las ilusiones.) Hay numerosos ejemplos de esto en los juegos, pero sólo apuntaremos algunos de los más generales:
- SH1: Debido a la influencia del “otro mundo”, el personaje principal y otras personas lentamente descienden más y más al mundo de pesadillas creado por Alessa; y mientras más poder gana este mundo, más horrible se vuelve para los personajes.
- SH2: En la prisión, James comienza a descender cada vez más, mediante escaleras, pozos sin fondo y ascensores, al interior de su propio mundo subconsciente.
- SH4: Bajo la influencia de los pensamientos de un maníaco muerto, la gente comienza a ser absorbida a su mundo subconsciente.
- SH4: Mediante unas escaleras en espiral, Henry va descendiendo a lo más profundo del mundo subconsciente de Walter Sullivan.
El escenario NOWHERE la primera vez que lo juegas se vuelve muy confuso y hasta intimidante, al final es una mezcla de todos los recuerdos y lugares que significaron algo para Alessa.
ResponderBorrar